Paso de Cristo

Podemos observar en él a Nuestro Seņor Jesucristo maniatado, recordando el pasaje evangélico del prendimiento. El Seņor Cautivo es la única imagen que aparece en el paso acompaņada en los laterales por dos arcángeles aņadidos posteriormente (aņo 2007) y que completan el conjunto.

El paso actual de nuestro Seņor Cautivo es de estilo barroco realizado en madera de cedro en color caoba completamente tallado, tanto canastilla como respiraderos. De dimensiones 3.80 x 2.00 m. posee 7 trabajaderas y es portado por 35 costaleros.

Iluminado con cuatro candelabros de guardabrisa y adornado con dorados y relieves policromados forman un elemento de especial conjunción y belleza.

Además de los candelabros que poseen 7 brazos con codales burdeos y tupilas de vidrio con coronitas doradas (aņo 2006) están tallados y dorados la crestería perimetral de la canastilla, las esquinas con motivos de la Pasión del Seņor y las cartelas de entre las que cabe destacar el frontal donde aparece el escudo de la Hermandad.

Los faldones son de terciopelo de seda en color Burdeos borgoņa y el exorno floral del conjunto se compone de monte de claveles rojos.

El paso se estrena el Miércoles Santo del aņo 1992 aunque este aņo solo están tallados el canasto y los candelabros de guardabrisas, al aņo siguiente se termina la talla completa con la realización de los respiraderos y en el aņo 1994 procesionó ya con los elementos dorados y el barnizado color caoba, tal y como lo vemos hoy excepto por los arcángeles que se incluirán en el aņo 2007.


Los autores de los distintos elementos del paso son: